En compras Mayores a $1,500.00 el envío es gratis

IFBB PRO Rebeca Alicia Roa

TRAYECTORIA

DATOS GENERALES:

IFBB PRO Rebeca Alicia Roa

Nacida el 29/11/1989 en Ciudad de México

Altura de 1,53 centímetros

12 años entrenando

75 kg fuera de competición

4 años compitiendo

67 kg en competición

1

En principio, cuando empecé a entrenar con pesas, nunca me planteé competir. En un primer momento no te planteas como objetivo principal el llegar a competir ni mucho menos en un campeonato. Decides usar pesas y gimnasio para mantener la forma física. Yo antes de esto practicaba deportes colectivos, fútbol, karate e incluso baloncesto. Llega un momento en que lo dejas porque no te supone ninguna motivación y una forma de mantenerse un poco activo es haciendo uso de varios componentes gimnásticos. De manera que ves cómo tu cuerpo empieza a cambiar y de repente intentas ir a más a más hasta que te ves, no con posibilidades, pero sí te ves la suficiente capacidad y madurez muscular como para plantearte competir, pero en un principio mi objetivo ni mucho menos era, me vino todo esto un poco de rebote.

Puede parecer que los que nos dedicamos a esto, estamos aislados de la sociedad y no es así, a nivel profesional yo me dedico a preparar gente en un gimnasio, y tengo al culturismo como deporte que me ocupa el tiempo de ocio. El ocio lo dedico en parte a este deporte, pero no sólo, sino que también me gusta salir a pasear, el cine. Yo hago vida normal, lo que ocurre es que cuando sale el calendario de competición y te planteas tu fecha de campeonato, a medida que se acerca esa fecha se va afinando cada detalle, se va apretando la intensidad de tu entrenamiento. Dando giros de tuerca, vas retocando determinados hábitos tuyos, quitas azúcar del café y en su lugar hechas sobres de edulcorante, haces cenas más ligeras, vas aumentando el tiempo de ejercicio cardiovascular, vas requiriendo más descanso, preparar una coreografía que yo preparo de mi cuenta y la voy ensayando todos los días.

Me encantaría conseguir el campeonato en un Olympia, pero aún tienen que pasar años.

De las competencias que tengo me quedaría con el “MEXICO SÚPER SHOW”, ya que ha sido el más emotivo. Fue muy bonito ver cómo tu gente está ahí apoyándote y eso es de valorar. Fue en Guadalajara, pero me encontraba como en casa y el mejor momento es cuando salgo a tarima y demuestro todo por lo que estuve trabajando por meses; un motivo de alegría por completo.

¿Que es lo que me apasiona de este deporte? Es un deporte muy desconocido.  Tiene muy poco de prepotencia, no tiene nada de narcisista. Consiste en enseñar tu cuerpo a una serie de jueces que están delante de un escenario, una serie de posturas que ellos van pidiendo y tú vas posando. Se trata de mostrar la simetría del cuerpo, vascularidad sobre las venas, ausencia de grasa y en base a cómo tu muestra tu cuerpo, los jueces van tomando nota y puntúan. No se trata de cuántos kilos eres capaz de mover porque no se trata de un esfuerzo físico como tal sino que el resultado deriva de la concentración que tú tienes que tener para tensar todos los músculos del cuerpo a la vez. Todo es meramente apreciación.

Lo es que está claro, o al menos yo lo veo así, es que una persona que se quiera dedicar a esto, cuando empieza no está pensando en que se quiere dedicar a ello porque si no, no lo hace. Si un chico con 14 años piensa ‘yo quiero ser campeón del mundo’, no lo va a conseguir. Nunca la gente va con idea predeterminada porque no llega, todo viene dado y necesita un rodaje.

Sin duda alguna, te enfrentas a la barrera del sacrificio y la disciplina. Tienes que compaginar, familia, amigos, pareja y trabajo con una serie de pautas que sabes que tienes que ir llevando a cabo, dieta, entrenamiento y descanso. Es un entrenamiento muy rígido, tienes que tener establecido un horario para entrenar con pesas y luego para efectuar el ejercicio cardiovascular para el tema de quemar grasa. Requiere mucha disciplina que no sacrificio. Para mí sacrificio supone ‘sufrimiento’, en cambio disciplina significa tener las cosas claras y el día ordenado e ir haciendo las cosas poco a poco. Es muy complicado, pero cuando lo haces rutina y sobre todo vas mejorando día pues vas a más y ves que sí merece la pena continuar con ello.

Sin embargo, también he de decir que nunca me he visto con ninguna enfermedad por practicar esto. Como curiosidad diré que hace mucho no me da gripa y lo achaco a este deporte. Hay algún estudio que defiende que la práctica no del culturismo, sino el trabajar con pesas a un nivel importante, refuerza mucho el sistema inmunológico y hasta ahora todo han sido beneficios. Riesgos pues serían los que implica la propia competición en el tema de los hidratos de carbono, en el tema del agua… a una competición hay que ir prácticamente deshidratado para que la piel se pegue lo máximo posible al músculo, entonces cabría la posibilidad de sufrir algún desmayo pero creo que no hay necesidad de llegar hasta ese punto, ya me preocupo yo de tomarme las sales necesarias como para no tenerme que ir al suelo, hay gente que arriesga más, otros menos, pero eso ya es decisión de cada uno.

Está claro que si no te gusta puede acabar contigo porque supone una serie de cosas con las que hay que cumplir y tener mucha responsabilidad. Es un deporte llevado a su nivel máximo que es la competición, y ni siquiera estaría reconocido como deporte, mucha gente no lo reconoce como tal porque aparentemente no hay esfuerzo físico. Es muy complicado y hay que trabajar por ello, pero yo creo que con el tiempo va a acabar siendo reconocido como deporte y será cuando esté más valorado, porque si es por esfuerzo, el culturismo debería ser el deporte número uno y sin embargo lo es el fútbol, un deporte en el que el concepto de sobreentrenamiento no se da y hay estudios que así lo avalan y en el nuestro sí, no en el nivel fisiológico sino psicológico.

Es un deporte que se puede extrapolar a tu vida personal. Esa disciplina que aplicas a este deporte, llevada a tu cotidianidad te va a hacer ver cómo muchos problemas, no lo son tanto. Simplemente hace falta una dedicación y una constancia para poder resolver distintas situaciones. Les animaría en el sentido de que probasen porque con deporte y disciplina pueden hacerlo.

3
4
2

Todos buscamos una manera de vivir que nos de un motivo por el cual levantarnos y ser felices, el deporte es una de las principales vías para ello.

Mi relación con el deporte se inicia cuando desde los 15 a los 18 años comienzo a entrenar y a dedicarme plenamente al mundo del fútbol soccer,, llegando incluso a un nivel alto en este ámbito jugando partidos con visores y expertos en esta área. A los 20 años comienzo a tocar las pesas como complemento, este era el principio de mi idilio con los hierros, y es a partir de los 23 años cuando intuí que mi motivación era verme fuerte, grande y maciza, pero antes, me decidí primero a competir en los levantamientos de potencia (Powerlifting)eran pequeños eventos amateur, pero me hacían evolucionar en relación peso- fuerza.

En el año 2017 decido ponerme en manos de de un gran preparador Martín Muñoz Viveros del equipo Warrior Team lo cual me provoca mucha motivación y deseo por competir, mejorando

Considerablemente para pisar por primera vez una plataforma en el Campeonato Nacional Selectivo 2017 efectuado en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera en la Ciudad de México con la categoría Womens Physique.. Un año después, una enorme oportunidad aparece para competir a nivel internacional por un carnet Pro en la Ciudad de Guadalajara en el “Mexico Súper Show” quedando en segundo lugar. Es sin embargo, cuando se presenta otra oportunidad el 6!:3 Octubre, en Monterrey Fitness & Bodybuilding Championships logrando obtener el primer puesto y Overall en mi categoría, convirtiéndome ese día en IFBB PRO.

Actualmente me dedico a entrenar a personas que buscan no sólo mejorar su condición física si no alguien que les motive. Es un esfuerzo diario dedicarle tiempo al entrenamiento, poder compatibilizarlo con el trabajo de terapia física cual llevó dedicado algo más de 5 años.

 

He estado presente en más de 35 simposios, pláticas y conferencias en los últimos años, en los cuales se trataron temas tales como:

  • Fisiología del entrenamiento.
  • El perfil del fisicoculturista
  • Elaboración de programas de entrenamiento en el alto rendimiento
  • Errores más comunes en el entrenamiento
  • Carga y descarga de carbohidratos
  • Trastornos alimenticios más frecuentes
  • Preparación psicológica precompetitiva y fortaleza mental en el deportista.
  • Beneficios de una sociedad con actividad física
  • ¿Que quieren los que entrenan?
  • Respuesta cardiovascular respiratoria.
  • Principios de entrenamiento.
  • Alteraciones biomecánicas de pelvis
  • Polímeros y sustancias nocivas
  • Nutrición del deportista con Síndrome Metabólico
  • Músculo Cardíaco principal con el Doctor Gabriel Cherebetiu  Domsa, Jefe del departamento de fisiología cardiovascular del Hospital Angeles del Pedregal.
  • Deporte y embarazo
  • Kinesiologia aplicada en vendaje funcional.
  • Efectos del dopaje en la salud.
  • Métodos y aparatos de entrenamiento para poblaciones especiales.
  • Composición corporal y evaluación del estado de nutrición en atletas
  • Glutaminas, Creatinas y Glucosaminas
  • Metabolismo energético aeróbico.
  • Bases biológicas para el manejo de la obesidad en el gimnasio.
  • Métodos de entrenamiento vertical (circuito).
  • Actualidades en el desarrollo de la fuerza
  • Taller de entrenamiento de alto rendimiento.
  • Proteínas y su aprovechamiento en el entrenamiento
  • Preparación psicológica precompetitiva
  • Evaluación morfológica.
  • Contenido nutricional en alimentos.
  • El balance muscular y su efecto en la postura.
  • Anatomía funcional del muslo y pierna.
  • Principales auxiliares ergogenicos.
  • Cómo realizar una Buen plantación de entrenamiento.
  • Actividad física y comportamiento sedentario.
  • Lípidos y su aprovechamiento en el entrenamiento.
  • Adaptación fisiológica al entrenamiento.
  • Composición corporal y métodos de evaluación
  • Uso de complementos y suplementos.
  • Entrenamiento de cinturón pélvico y glúteos.
  • Entrenamiento funcional aplicado al fisicoconstructivismo.
  • Músculos que mueven la columna vertebral.
  • Implementos para entrenamiento funcional.
  • Bases neurofisiologicas para las cualidades motoras básicas.
  • El estrés y los entrenadores.
  • Conocimiento y uso de los aparatos en el gimnasio
  • Calculo dietético
  • Primeros auxilios en accidentes en el gimnasio.
  • La comunicación y los entrenadores.
  • El paradigma de la salud.
  • Entrenamiento de pectoral y brazo.
  • Respuesta y adaptación neuromuscular.
  • Entrenamiento de deportes de resistencia.
  • Psicología del entrenamiento
  • Urgencias médicas deportivas
  • Farmacología en el deporte, antidoping y suplementacion deportiva como alternativa
  • Manejo de armas en la defensa personal
  • Entrenamiento funcional aplicado a Box, Taekwondo, MMA
  • Tabata & H.I.I.T
  • Cross fit en áreas públicas
  • RCP (Reanimación Cardiopulmonar)
  • Principios y fundamentos del entrenamiento Bodyweigth en barra fija y paralelas
  • Taller práctico de musculación
  • Entrenamiento de deportes de equipo.
  • Entrenamiento personal.
  • Entrenamiento con plataformas inestables.
  • Entrenamiento de poblaciones especiales.
  • Entrenamiento de niños y adolescentes.
  • Entrenamiento y nutrición físicoculturista.
  • Hidratación, nutrición y ayudas ergogénicas.
  • Actividad física y salud.
  • Nuevas tendencias en entrenamiento personal.
  • Prevención y rehabilitación de lesiones deportivas.
  • Artes marciales.
4

ESTUDIOS

LICENCIATURA EN MERCADOTECNIA INTERNACIONAL 2008-2011

Universidad ETAC Nodo Coacalco. Av. Zarzaparrillas No. 85, Col. Villa de las Flores, Coacalco de Berriozabal, Edo. De México; C.P 55700 Teléfono 3067 6850

www.etac.edu.mx/campus/Coacalco/

TERAPEUTA FÍSICO DEPORTIVO ÉLITE EN TERAPIA FÍSICA Y REHABILITACIÓN Avalado por el Instituto Técnico de Preparación Física, incorporado al Sistema Nacional del Deporte ITPF – INSC. S.E.P V-923155. Cédula profesional SERIE “A” Folio No. 3784

ENTRENADOR EN FISICOCONSTRUCTIVISMO Avalado por el Instituto Técnico de  Preparación Física, incorporado al Sistema Nacional del Deporte ITPF- INSC. S.E.P V-923155. Cédula profesional Serie “A” Folio No. 1132

ENTRENADOR ESPECIALIZADO EN DEFENSA PERSONAL CON KICK BOXING Avalado por el Instituto Técnico de Preparación Física, incorporado al Sistema Nacional del Deporte ITPF- INSC. S.E.P V-923155. Cédula profesional Serie “A” Folio No. 0748 ANECFIT-CERTIFICACIÓN – CONADE –I.D.DF- SEDESOL-S.E.P – RENADE – E.N.E.D

ENTRENADOR ESPECIALIZADO EN GIMNASIO Y FITNESS Avalado por la ASOCIACIÓN MEXICANA DE EDUCACIÓN DEPORTIVA (AMED) y por Dr. David Lezama Del Valle.

URGENCIAS MÉDICAS DEPORTIVAS Avalado por el Instituto Técnico de  Preparación Física, incorporado al Sistema Nacional del Deporte ITPF- INSC. S.E.P V-923155. Cédula profesional Serie “A” Folio No. 4314  ANECFIT-CERTIFICACIÓN – CONADE –I.D.DF- SEDESOL-S.E.P – RENADE – E.N.E.D

ENTRENADOR PROFESIONALIZADO Avalado por la FEDERACIÓN MEXICANA DE FISICOCONSTRUCTIVISMO Y FITNESS A.C,  por el Consejo Directivo. Así como por la INTERNATIONAL FEDERATION BODYBUILDING AND FITNESS (IFBB). Cédula profesional folio XVI30 15D409B29A17DFE

 

ASESORÍA PROFESIONAL:

Programa profesional personalizado que se realiza de acuerdo a tus objetivos y condiciones físicas.

¡Comienza tu transformación física ya! ¡Y forma parte de esta familia! Asesorías en línea y presenciales

Plan Alimenticio (Hecho a tu medida)

Plan de Entrenamiento en casa o en gym (Explicado paso a paso)

Soporte 24/7 y seguimiento mensual

Protocolo de suplementación (con base a objetivos)

Diseño de ciclo (opcional)

 

*Evaluación y modificación del programa cada 4 semanas.

Si quieres trabajar conmigo envíame un WHATSAPP al 5540571854 con las siguientes preguntas en el mensaje (copia y pega) y contéstalas en orden:

1) Qué objetivo estás buscando actualmente (cuanto más concreto mejor)

2) Peso, altura y % de grasa estimado.

3) Tiempo que llevas entrenando o qué experiencia tienes en el gimnasio.

4) Que tipo de dieta sigues actualmente.

5) ¿Tienes alguna lesión que te impida tener un estilo de vida normal?

6) Qué suplementación estás usando.

 

¿Cumples todos los requisitos mencionados previamente?

Envíame un mensaje con todas tu respuestas y me pondré en contacto contigo.